6 datos que no sabías de Mazinger Z

Go Nagai, un dibujante y guionista japonés creador de Devilman, Cutie Honey y Getter Robó, lanzó en 1972 el manga de Mazinger Z.

Solo unos meses después, también se estrenó el anime en el canal de Fuji TV.

Desde ese entonces, tanto el público oriental como el occidental quedó maravillado por la lucha de un robot gigante en contra de Dr. Hell y sus fuerzas malignas.

Seguramente ubicas la serie de 92 episodios, pero probablemente no sepas alguno de los siguientes datos curiosos.




1. MAZINGER Z EN LA VIDA REAL
Hay una estatua de un Mazinger Z localizada en Tarragona, España, a tan solo unos kilómetros de Barcelona. Esta estatua protege el suburbio de Mas del Plata de invasores espaciales.

Originalmente, se esperaba que todo el suburbio estuviera tematizado con Mazinger Z, pero tras el proyecto fallido, solo quedó este protector en su entrada.

La estatua mide 10 metros y era posible subirse a ella por dentro.

Como dato curioso adicional, el Mazinger Z del anime mide 18 metros.


2. LAS FAMOSAS “MECHAS”
Y no nos referimos a algo que te harías en una estética, sino al género del anime caracterizado por robots gigantes que son tripulados por personas.

Mazinger Z fue una de las series que más popularizó este género, e incluso se le da crédito como el anime que lo creó.


3. INSPIRACIÓN ORIENTAL
Nagai dice que se inspiró Ironman 28 y Astroboy para la creación de Mazinger Z.


Checa:


4. TENER UN MECHA ASÍ COSTARÍA 725 MILLONES DE DÓLARES
La Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón estimó que para construir un mecha funcional con el tamaño de Mazinger Z se necesitarían casi mil millones de dólares.


5. JAPONIUM: LA ALEACIÓN QUE CASI ES REAL
Mazinger Z está hecho de japonium, una aleación metálica que, en la narrativa de la serie, encontraron cerca al monte Fuji. Gracias a él generaron energía fotoatómica.

En el mundo real y en 2016, científicos descubrieron el elemento 113 y casi se llamó así, pero al final el nombre ganador fue “nihonio”.

6. CREATIVIDAD EN EL TRÁFICO
Nagai ha dicho que se le ocurrió el concepto de Mazinger Z mientras estaba atorado en el tráfico. Estando en su coche, aburrido, pensó que sería muy útil si a su auto le salieran piernas para poder caminar encima de los otros vehículos.

This entry was posted in

Leave a Reply