Joaquín El Chapo Guzmán fue extraditado a una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos, y desde que llegó vive un auténtico infierno.
Hoy queremos contarte cómo vive, por eso te presentamos 8 datos perturbadores sobre la prisión del Chapo Guzmán en Estados Unidos.
8.- Se está volviendo loco
En la prisión donde actualmente vive uno de los narcotraficantes más importantes de todos los tiempos, la luz y el aire acondicionado están encendidos todo el tiempo, lo cual es una verdadera tortura, ya que no puede dormir más de una hora seguida al día. Sus propios abogados han confirmado que el Chapo esté perdiendo contacto con la realidad por las constantes alucinaciones que sufre, prácticamente lo están volviendo loco.
7.- Su celda
La celda en la que habita el ex líder del cártel de Sinaloa mide 6x2 metros, no tiene ventanas, no tiene televisión y solo tiene permitido escuchar la radio una vez al día por solo unos minutos. Sin duda el lugar perfecto para perder la razón.
6.- Ha perdido la noción del tiempo
Como parte de su castigo las autoridades le retiraron su reloj, el único artefacto que le permitía distinguir entre el día y la noche, le han hecho perder la noción del tiempo, por lo tanto no sabe ni la fecha del día que está viviendo.
5.- No puede ver el sol
La única oportunidad que tiene de ver la luz de día es a través de una pequeña ventana en los pasillos, cuando lo escoltan para la visita con su abogado, algo que sucede muy de vez en cuando.
4.- No puede hablar con nadie
Joaquín Guzmán Loera tiene prohibido hablar o tener algún tipo de contacto con otro prisionero, solo tiene derecho a hacer ejercicio 1 hora a la semana y los fines de semana se queda encerrado todo el día en su celda, pues no tiene derecho a abandonar su celda. Tampoco puede hablar con la persona que le lleva la comida, quien se la entrega por medio de una pequeña rendija.
3.- Barrera del lenguaje
Como no habla ni entiende el idioma inglés se tiene que comunicar a señas con los guardias y custodios de la prisión, mientras que ellos lo que hacen es ignorarlo y burlarse de él.
2.- No tiene derechos
El Chapo no tiene derecho a hacer llamadas telefónicas, ni tener contacto con el mundo exterior, ni siquiera con su familia, principalmente para evitar que pueda planear una nueva estrategia para fugarse.
1.- Su salud
Sus abogados aseguran que la salud de Joaquín Guzmán Loera está muy deteriorada, que sufre de fuertes migrañas, que tiene problemas para respirar y se queja por el exceso de ruido ya que escucha voces en su celda, mismas que lo ponen muy inquieto y ansioso.
No cabe duda que este criminal que marcó historia está pagando muy caro todos los delitos que cometió.