¿Que debe llevar la lonchera de un niño de primaria?

El lunch de un niño de primaria es más importante de lo que imaginas. Según la Guía de Nutrición de la Familia, elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, un pequeño debe tener una dieta adecuada para evitar problemas de rendimiento escolar y alteraciones en su desarrollo físico e intelectual. 

El lunch, o refrigerio, no sustituye al desayuno y según la Procuraduría Federal del Consumidor, debe incluir agua natural y alimentos de los grupos: frutas y verduras, cereales y proteínas (o alimentos de origen animal).Te damos algunas ideas ricas y variadas para que prepares el lunch de un niño de primaria (tus hijos o sobrinos) en este regreso a clases.



Recuerda incluir los tres grupos alimenticios del Plato del Buen Comer: frutas y verduras, cereales y carne o alimentos de origen animal. Te recomendamos que sirvas pequeñas porciones, la carne no debe ser mayor al tamaño de la palma del niño, sin contar los dedos.

Prepara este divertido sándwich con dos rebanadas de pan de granos, queso manchego y vegetales frescos (evita la mayonesa o crema). Sirve con una guarnición de vegetales y frutas.




Prepara un sándwich con pan integral o de granos y decora con rebanadas de vegetales frescos: zanahoria, calabacitas y pepino. Forma las estrellas de queso con ayuda de un molde para galletas.


Algunos pediatras recomiendan incluir al menos una porción de fruta en cada comida. Esta idea encantará hasta a los paladares más difíciles. Sólo necesitas un plátano y un kiwi en rebanadas y los gajos de una mandarina o naranja.


Lo saludable no está peleado con el sabor. Unta mantequilla de maní sin azúcar en dos rebanadas de pan integral de caja y decora con rebanadas de plátano y pasas o arándanos.

This entry was posted in

Leave a Reply